Plácido Domingo Noche Española
La velada “Plácido Domingo Noche Española”, que celebra la cultura y la música españolas, presenta al célebre actor, director de orquesta y cantante de ópera interpretando una selección especial de canciones y escenas. Esta encantadora velada de entretenimiento tiene lugar en la Arena de Verona, el impresionante anfiteatro romano que se alza en el centro de la ciudad desde el siglo I. Esta experiencia musical, en la que participan además otros intérpretes, incluye así mismo un recorrido en trenecito por muchos de los lugares históricos más importantes de Verona. El circuito puede combinarse con el concierto bien el mismo día de la actuación, bien un día antes o un día después de ésta, según su preferencia.
No necesitando seguramente ningún tipo de presentación, Plácido Domingo es una de las voces de tenor más eminentes de su generación. Igualmente capaz de cantar partes de barítono, Domingo ha actuado en la antigua Arena de Verona con regularidad desde que debutó en ella en 1969. Nacido en Madrid, el cantante disfruta de una notable carrera, como intérprete de estudio discográfico y como estrella de ópera. Ha interpretado una gran variedad de roles sobre los escenarios del mundo entero, contando con más de 4.000 representaciones en directo a sus espaldas.
“Noche Española” es un concierto en el que Domingo desempeñará una especie de papel de embajador. El gran cantante ha promovido la zarzuela – género lírico español que mezcla escenas habladas con canciones – a lo largo de su vida y es un defensor del reconocimiento de ésta como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tras la gala de Domingo en la Arena de Verona en 2017, con todas las entradas agotadas, en la que el cantante interpretó una antología de piezas de zarzuela, el concierto “Noche Española” retoma el homenaje donde Domingo lo dejó y pone aún más de relieve esta particular contribución española a la cultura musical. El propio cantante ha declarado que los espectadores de todo el mundo quedan eternamente cautivados por la alegría y la pasión de la zarzuela cuando la descubren.
Esta experiencia musical excepcional se combina con un tour en trenino, o trenecito, por Verona. Partiendo aproximadamente cada media hora y con una duración de unos 25 minutos, el recorrido comienza y termina en la Piazza Brà, en un punto situado idealmente para acceder al anfiteatro, que se encuentra en su lado oriental. Con comentarios en varios idiomas, incluido el español, el trenino recorre las dos orillas del río Adigio y pasa por muchos de los lugares más memorables de Verona, como el Castell San Pietro, el Duomo (o catedral) del siglo XI y la Piazza delle Erbe, la plaza principal de la ciudad medieval, por nombrar sólo algunos. Este trayecto en trenecito, informativo y divertido, combinado con una experiencia cultural tan emocionante interpretada por uno de los cantantes más importantes del mundo, sin duda les deleitará e instruirá a partes iguales.