Opera Tickets Italy

Gran Teatro La Fenice


Platea B, € 108
Platea A, € 96



Mendelssohn / Bruckner, Markus Stenz

Mendelssohn / Bruckner, Markus Stenz

El célebre director de orquesta alemán Markus Stenz dirige un variado programa que comprende obras muy queridas de Felix Mendelssohn y Anton Bruckner en el fascinante Gran Teatro La Fenice de Venecia. Esta serie de conciertos pone de relieve el talento de Stenz, que disfruta de una ilustre carrera, e incluye algunas de las mejores piezas de ambos compositores. Concretamente, el público podrá deleitarse con interpretaciones de gran calidad del Concierto para violín y orquesta en mi menor, Op. 64 de Mendelssohn y de la Sinfonía nº 7 en mi mayor de Bruckner.

Cada uno de estos conciertos se abre con el concierto para violín que Mendelssohn escribió a lo largo de seis años a partir de 1838. Ampliamente considerado hoy en día como un clásico para los violinistas, este concierto de la época romántica fue estrenado en la ciudad alemana de Leipzig el 13 de marzo de 1845. En el momento de la première, Mendelssohn estaba enfermo y la orquesta tuvo que ser dirigida por un sustituto, el compositor danés Niels Gade. El movimiento de apertura es rápido y se desarrolla con una impresionante cadencia. La tonalidad inicial de mi menor pasa a do mayor en el segundo movimiento, más lento, cambiando también a veces a la menor en los pasajes más tristes. El movimiento final es en mi mayor y cuenta con unos impresionantes arreglos de trompeta, a pesar de ser una pieza en la que la estrella es el violín.

La Séptima Sinfonía de Bruckner es una obra en cuatro movimientos. Compuesta a partir de 1881, se estrenó el 30 de diciembre de 1884, también en Leipzig. Está ampliamente considerada como una de las mejores obras sinfónicas del compositor, junto con su Octava Sinfonía. El movimiento inicial presenta una memorable melodía en mi mayor antes de que el segundo movimiento, que recuerda a Richard Wagner en varios aspectos, cambie la música a do sostenido mayor. Le sigue un scherzo que comienza en la menor pero que termina en fa mayor. El último movimiento es un buen resumen de la música que le ha precedido y, al igual que el primer movimiento, se abre con un trémolo de cuerdas interpretado de manera muy característica.

Nacido en 1965, Markus Stenz ha ocupado a lo largo de su carrera musical varios puestos notables, como el de director invitado principal de la Orquesta Sinfónica de Baltimore y director principal de la Orquesta Filarmónica de la Radio de los Países Bajos, entre otros. Además de dirigir música orquestal, Stenz es también director de orquesta de óperas. De hecho, hizo su debut operístico en el Gran Teatro La Fenice en 1988. El público presenciará, sin duda, una animada interpretación de estas piezas de Mendelssohn y Bruckner cuando asista a estos espectaculares conciertos.




image Gran Teatro La Fenice / Fondazione Teatro La Fenice, Michele Crosera