Opera Tickets Italy

Gran Teatro La Fenice


Platea B, € 192
Platea A, € 156



María Antonieta, Ballet de Thierry Malandain

María Antonieta, Ballet de Thierry Malandain

Seguramente no hace falta presentar a María Antonieta de Austria, reina de Francia. El gran contraste entre su elegante y fastuosa vida y su trágica muerte en la guillotina es demasiado evidente para ignorarlo. El coreógrafo Thierry Malandain ofrece una exploración única de los días de exuberante libertinaje en Versalles de la última reina de Francia y de su lento declive, pasando de ser una venerada monarca a una enemiga del pueblo universalmente detestada. El ballet Marie-Antoinette (o María Antonieta en español) reúne el talento del maesto de danza Malandain y la música de Franz Joseph Haydn y Christoph Willibald Gluck en el Gran Teatro La Fenice de Venecia. Ejecutado por el Malandain Ballet Biarritz, este espectáculo es un tratamiento único de la vida y muerte de una de las mujeres más fascinantes de la historia europea que deleitará al público de la Ciudad del amor.

El ballet de Malandain asume la difícil tarea de contar la historia de María Antonieta a través de la danza y el movimiento en lugar de con palabras. El don del coreógrafo para combinar los estilos de ballet clásico y moderno ayuda a pintar una imagen viva de la vida cotidiana en la corte real de la Francia pre-revolucionaria. El opulento vestuario, cortesía de Jorge Gallardo, transmite la sensación de exceso aristocrático que alimentaba la legítima ira del pueblo contra sus dirigentes no elegidos. A través de una coreografía magníficamente elaborada, Malandain presenta a María Antonieta en sus facetas de amante, matrona, gobernante y víctima, en el espacio de una representación. La música seleccionada de Haydn y Gluck confiere al ballet un aire refinado y emocionalmente discreto que pone los cautivadores movimientos de los bailarines en primer plano.

El Gran Teatro La Fenice de Venecia abre sus puertas al Malandain Ballet Biarritz para este viaje tan especial a través de la vida y la época de María Antonieta. Este espectáculo ha sido aplaudido por el público de todo el mundo y llega ahora a uno de los teatros más respetados de Italia, donde sin duda continuará ofreciendo su apasionante relato sobre una de las figuras históricas más controvertidas, contado por el movimiento, el sonido y la sensibilidad.




image Gran Teatro La Fenice / Fondazione Teatro La Fenice, Michele Crosera