Opera Tickets Italy

Gran Teatro La Fenice


Platea B, € 192
Platea A, € 156



Lac, Ballet de Jean-Christophe Maillot

Lac, Ballet de Jean-Christophe Maillot

El lago de los cisnes, de Piotr Ilich Chaikovski, es uno de los ballets más famosos del repertorio, y ha sido objeto de numerosas adaptaciones y reinterpretaciones a lo largo de los años. Lac, de Jean-Christophe Maillot, es una de las obras más atrevidas y fascinantes inspiradas en este clásico. Tras numerosas representaciones exitosas por todo el mundo, esta versión moderna del Lago de los Cisnes sube al escenario del Gran Teatro La Fenice de Venecia.  En esta ocasión, Lac es interpretada por el Ballet de Montecarlo sobre una partitura revisada, y ejecutada en directo por la Orquesta de La Fenice.

El ambiente de cuento de hadas de El lago de los cisnes se ve recreado en Lac, pero Jean-Christophe Maillot se toma algunas libertades creativas en la narración, tanto en la coreografía como en el argumento. Así, el principal antagonista en Lac no es el brujo von Rothbart sino una mujer de negro. Ésta secuestra a Odette, el amor de juventud del príncipe Sigfrido, para regresar años después con ella y con la tentadora Odile. Sigfrido se ve obligado a elegir entre los sentimientos que ha albergado toda su vida y una nueva atracción que amenaza con dar un vuelco a su corazón. El drama psicológico que encierra el argumento del ballet se refleja perfectamente en la ecléctica coreografía de Maillot, que mezcla formas de danza neoclásica y moderna en una representación visualmente cautivadora.

Los admiradores del ballet original El Lago de los Cisnes de Chaikovski seguramente notarán algunas discrepancias entre la partitura del compositor romántico ruso y la readaptación de Maillot. Para estar en consonancia con la coreografía revisada y el diseño visual afinado y minimalista de Ernest Pignon-Ernest, Lac incluye las melodías y pasajes favoritos del ballet en un orden diferente y con arreglos nuevos e inesperados. En resumen, se trata de una de las últimas adaptaciones del clásico ruso, que sin duda despertará el interés y la imaginación del público del Gran Teatro La Fenice de Venecia. Ésta consigue tomar una pieza de arte muy conocida y admirada, como si fuera un diamante precioso y lo volviese a pulir, para ofrecer una experiencia completamente inédita a los espectadores. Lac promete una velada de ballet veneciana llena de sorpresas.




image Gran Teatro La Fenice / Fondazione Teatro La Fenice, Michele Crosera