Opera Tickets Italy




    Interpreti Veneziani

    Interpreti Veneziani

    Con demasiada frecuencia, las raras ocasiones en las que escuchamos uno de los conciertos de Antonio Vivaldi son cuando estamos en el vestíbulo de un hotel, en un ascensor de un centro comercial o en espera al teléfono. Normalmente se trata de un fragmento de Las Cuatro Estaciones, que, fuera de contexto, no puede hacer justicia a la magnificencia de la música del maestro.

    Afortunadamente, los artistas de Interpreti Veneziani han recuperado las obras de Vivaldi para nosotros, interpretando los doce movimientos completos de Las Cuatro Estaciones, así como muchos otros conciertos de los cientos que escribió, para que podamos apreciarlos tal y como el compositor quiso originalmente: de manera íntegra.

    Formada en 1987 y con sede en Venecia, Interpreti Veneziani es una orquesta de cámara que se ha convertido en uno de los ensembles más solicitados del mundo. Sus compromisos le han llevado a participar en los festivales de música de Bayreuth, Melbourne y Praga, además de organizar en Japón su propio Festival Vivaldi durante muchos años. En 1991, la orquesta tocó en el telemaratón en Mundovisión en el Teatro Kirov (actual Teatro Mariinsky) para marcar el cambio de nombre de la ciudad de Leningrado, rebautizada como San Petersburgo.

    A pesar de este éxito internacional, Interpreti Veneziani pasa la mayor parte de su tiempo en Venecia con una temporada anual que comprende unos doscientos conciertos. La antigua iglesia de San Vidal, construida originalmente en 1084, en el sestiere de San Marco, ofrece un marco excelente para la celebración de estos eventos mágicos.

    Gracias al amplio dominio del repertorio de Interpreti Veneziani, cada velada en la Chiesa di San Vidal es única. Vivaldi está siempre presente y Las Cuatro Estaciones forman parte regular del programa. Pero muchas otras de sus obras son también interpretadas, desde su Concierto para violín, cuerdas y clavicémbalo (Opus 8, nº 5), más conocido como La Tempesta di Mare, hasta el Concierto para violín, cuerdas y contínuo (RV 199), Il Sospetto.

    Cada evento comienza con Vivaldi, pero deja brillar también a otros compositores, muchos de los cuales no son frecuentemente escuchados, como Luigi Boccherini, Giambattista Cimador, Francesco Geminiani y Ottorino Respighi. Nombres más familiares, como Albinoni, Bach y Haydn, forman también a veces parte del programa.

    Al incluir obras de otros compositores en su celebración de Vivaldi, los artistas de Interpreti Veneziani ofrecen una visión fascinante sobre el barroco, uno de los períodos más inventivos de la historia de la música.




    image Interpreti Veneziani