Opera Tickets Italy

Teatro Malibran


No disponible


  • 14.06.2024 (Vi)
  • 16.06.2024 (Do)

Diego Fasolis dirige Vivaldi

Diego Fasolis dirige Vivaldi

Diego Fasolis, respetado intérprete de música histórica, dirigirá la orquesta de La Fenice de Venecia en el Teatro Malibran de la ciudad en un variado programa musical que incluye diversas obras de Antonio Vivaldi. Esta serie de dos conciertos incluirá únicamente piezas de dicho virtuoso compositor y violinista que, a día de hoy, sigue estando considerado como uno de los músicos barrocos más importantes de su época. Dado que Fasolis está especializado en la música barroca y que este programa presenta obras de Vivaldi interpretadas en la ciudad natal del compositor, estos conciertos deberían ser un entretenimiento musical que invite a la reflexión.

Antonio Vivaldi nació en la entonces República de Venecia en 1678. Su padre, que originalmente era barbero, ya se había forjado una carrera como músico profesional en los años de juventud de Antonio y enseñó a su hijo a tocar el violín. Siendo aún joven, Antonio destacó por su habilidad técnica con el violín, un talento que, según muchos historiadores de la música, le permitió conseguir un puesto de profesor en un orfanato veneciano llamado Ospedale della Pietà. Fue mientras desempeñaba dicho empleo en el orfanato cuando Vivaldi empezó a hacerse un nombre como compositor. En 1705 publicó su primera colección de obras musicales. Unos años más tarde, Vivaldi escribía y producía óperas en Venecia y sus alrededores. Fue hacia 1718 cuando consiguió un nuevo y prestigioso puesto como Maestro di Cappella de la corte del Príncipe de Mantua. Poco después, Vivaldi compuso una de sus obras más notables, Las Cuatro Estaciones, así como otras piezas de gran aceptación.

Nacido en 1958, Diego Fasolis es un reputado organista clásico, además de director de orquesta. Como músico, destaca por sus interpretaciones de música barroca, especialmente de Johann Sebastian Bach, pero también se le asocia con interpretaciones de obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Felix Mendelssohn, César Franck y Franz Liszt entre otros. En 1993, Fasolis fue nombrado director de orquesta principal de los conjuntos vocales e Instrumentales de la radio y televisión suizas. Ha grabado música para numerosos sellos discográficos de música clásica conocidos, incluyendo EMI-Virgin, Warner Classics, Naïve y Universal Music.

Combinando la reputación de Fasolis en el campo de la música barroca, un magnífico marco en el corazón de Venecia y un programa musical dedicado a uno de los más grandes compositores venecianos, estos conciertos entusiasmarán muy probablemente a cualquier melómano.




image Teatro Malibran / Fondazione Teatro La Fenice, Michele Crosera