Opera Tickets Italy

Gran Teatro La Fenice


Platea B, € 276
Loggione, € 132



Concierto de Año Nuevo

Concierto de Año Nuevo

Cuando se trata de celebrar el Año Nuevo con elegancia, un espectáculo clásico excepcional es siempre una excelente opción. El Gran Teatro La Fenice de Venecia acoge una vez más el concierto de Año Nuevo más popular de Italia, y su rico programa de música instrumental y de célebres arias de ópera promete complacer al público. El coro y la orquesta de La Fenice, junto con cantantes solistas, interpretan una obra clásica tras otra y crean una atmósfera festiva inimitable. Con el paso de los años, este Concierto de Año Nuevo se ha convertido en toda una institución italiana. De hecho, la representación del 1 de enero se retransmite regularmente por televisión y radio. Si ya han hecho planes para el día de Año Nuevo, todavía pueden disfrutar del concierto festivo del Gran Teatro La Fenice el día 29, 30 ó 31 de diciembre.

El Concierto de Año Nuevo (o Concerto di Capodanno en italiano) consta normalmente de dos partes. En la primera mitad, la Orquesta del Teatro La Fenice presenta una selección de obras instrumentales extraídas del amplio catálogo clásico europeo. La segunda parte añade la magia de las voces humanas, cuando el coro y los solistas de La Fenice se unen a la orquesta para ofrecerles las arias y dúos más maravillosos del repertorio operístico. Giacomo Puccini, Giuseppe Verdi, Vincenzo Bellini, Gioachino Rossini y Gaetano Donizetti aparecen regularmente en el programa de este concierto de celebración. Su música emotiva y exaltante se siente como en casa sobre el escenario del Gran Teatro La Fenice, un teatro que ha acogido los estrenos de numerosas óperas clásicas a lo largo de su notable historia, que abarca más de dos siglos.

En este marco extraordinario, podrán comenzar el nuevo año con alegría y emoción, cuando los músicos y cantantes de La Fenice les inviten a levantar una copa por el amor y los buenos momentos al ritmo de Libiamo ne’ lieti calici, el inmortal brindis de La Traviata de Verdi, una pieza sensacional que sirve tradicionalmente de cierre del concierto. Si están planeando celebrar el año nuevo en la ciudad de los canales, ¡no dejen pasar la oportunidad de asistir al Concerto di Capodanno de Venecia!




image Gran Teatro La Fenice / Fondazione Teatro La Fenice, Michele Crosera