Opera Tickets Italy

Scuola Grande di San Teodoro


Settore I, € 46
Settore II, € 34



Barroco y Ópera, I Musici Veneziani

Barroco y Ópera, I Musici Veneziani

El Barroco fue uno de los periodos más productivos y emocionantes de la música clásica, aunque podríamos decir que no recibe toda la atención que merece. Fue una época de gran invención e innovación en la que la inspirada imaginación de los compositores fue rompiendo poco a poco con el dogma establecido, para dar lugar al nacimiento de maravillosos géneros nuevos. I Musici Veneziani presenta una celebración de este periodo formativo con su concierto Barroco y Ópera en la Scuola Grande di San Teodoro de Venecia. Con un programa que celebra la contribución del barroco a la evolución de la música clásica, una serie de arias de óperas italianas muy apreciadas, y músicos ataviados con trajes de época, este espectáculo recrea el esplendor de la Serenísima, la antigua República de Venecia, para ofrecerles una experiencia inolvidable. ¡Acompañen a la orquesta y a los cantantes en un viaje memorable a través de la historia de la música!

La velada se abre con la Sinfonía en Re mayor de Domenico Cimarosa, un célebre compositor de la segunda mitad del siglo XVIII que dejó su impronta con sus alegres y atractivas melodías y sus óperas cómicas que, según decían, rivalizaban con las de Gioachino Rossini. I Musici Veneziani se encargará de que el público pueda hacer la comparación, con extractos muy conocidos de El barbero de Sevilla, emblemática ópera e Rossini, que ocupan también un lugar destacado en el programa. Wolfgang Amadeus Mozart está así mismo bien presente con arias y dúos de Las bodas de Fígaro y de Don Giovanni. La famosa barcarola de Los cuentos de Hoffmann de Jacques Offenbach permite además a la orquesta mostrar todo su talento.

La segunda parte de Barroco y Ópera se centra exclusivamente en el siglo XIX, con una variedad de interludios, arias y dúos de los dos grandes maestros de la ópera italiana: Giuseppe Verdi y Giacomo Puccini. Melodías muy queridas de La Bohème, La Traviata, Tosca, Rigoletto y Gianni Schicchi harán sonreír a los asistentes a este concierto y tocarán su fibra sensible. Gracias al hermoso marco en el que se celebra y a la orquesta y los solistas de I Musici Veneziani, vestidos con trajes históricos auténticos, este concierto clásico les transportará a otra época.