Opera Tickets Italy




    L’Oro di Napoli

    L’Oro di Napoli

    Desde hace largo tiempo, la cultura napolitana ha estado viajado por todo el mundo y deleitando a millones de personas que aprecian la música alegre y la acción escénica llena de entusiasmo. Tanto si les gustan las canciones, los bailes o la famosa comedia del arte, prepárense para una maravillosa y embriagadora experiencia. El concierto L'Oro di Napoli reúne arias ejemplares extraídas de las mejores óperas italianas y canciones napolitanas de fama mundial, combinadas con divertidas actuaciones de los personajes tradicionales Pulcinella y Pazzariello y de una bailarina de ballet. Este variado programa se desarrolla en la impresionante Villa Fiorentino y promete hacer de este evento el punto culminante de su visita a la hermosa ciudad de Sorrento.

    Una soprano y un tenor suben al escenario para interpretar las más hermosas melodías que han hecho que Italia se gane un lugar en el panteón musical. El acompañamiento corre a cargo de un ensemble compuesto por violín, mandolina y piano, una constelación instrumental particular que da a la velada una atmósfera sonora única. En L'Oro di Napoli (título en italiano que significa “El Oro de Nápoles”) podrán escuchar arias populares de obras maestras como Rigoletto y La Traviata de Giuseppe Verdi o Tosca de Giacomo Puccini. Entremezcladas en la lista de piezas de ópera se encuentran las más famosas canciones napolitanas que siempre consiguen hacer aplaudir y bailar al público. Éxitos como O Sole mio, Torna a Surriento y Funiculì Funiculà no necesitan presentación; estos y muchos más prometen un espectáculo musical de primer orden.

    Además de esta estupenda música, el concierto hace un guiño a las tradiciones escénicas italianas de la commedia dell'arte y del ballet. Así, los números musicales se ven acompañados de coreografías de danza clásica y de escenas cortas de teatro. Dejen que la graciosa bailarina de ballet, el hilarante payaso Pazzariello y el inquieto Pulcinella con máscara negra y nariz prominente les diviertan y les hagan disfrutar de la velada. El concierto L'Oro di Napoli hace honor a su título y demuestra la diversidad y el alcance del patrimonio cultural napolitano e italiano. Con música excelente, danzas evocadoras y comedia de alto nivel, es un evento que definitivamente se lleva la medalla de oro al entretenimiento.