Opera Tickets Italy




    Serata Preljocaj

    Serata Preljocaj

    Angelin Preljocaj es un bailarín y coreógrafo cuya fama le precede. Experto apasionado del ballet clásico, su propio estilo es decididamente contemporáneo. Tiene en su haber más de dos décadas de espectáculos de ballet moderno innovadores e impactantes, cuidadosamente elaborados con su enfoque único del movimiento sobre el escenario. Serata Preljocaj en el Teatro dell'Opera di Roma ofrece una fantástica oportunidad de ver dos de sus obras características representadas una tras otra.

    La habilidad de Preljocaj para combinar lo moderno con lo clásico, y lo sagrado con lo terrenal y profano queda al descubierto en su famosa producción de ballet moderno Annonciation. Esta obra recibió el codiciado premio New York Dance and Performance Award, más conocido como “Bessie Award”, en 1997. Se trata de una interpretación mística y sensual de una de las historias más legendarias del cristianismo: la aparición del ángel a la Virgen María para anunciarle que dará a luz al Hijo de Dios. No siendo del tipo de persona que evita desafiar el dogma o irritar a los puritanos, Preljocaj eligió una bailarina para el papel del ángel, abriendo las puertas a toda una nueva gama de interacciones dramáticas y sensuales entre los dos personajes principales. Annonciation combina también tradición y modernidad en su partitura, la cual incluye el clásico Magnificat en sol menor, obra sacra de Antonio Vivaldi, y la pieza moderna Crystal Music del compositor de música electrónica Stéphane Roy como contrapunto.

    Tras este clásico llega Nuit Romaine, un ballet creado por Preljocaj más recientemente. Es un raro placer ver cómo la Ciudad Eterna ha inspirado la visión creativa del célebre coreógrafo francés, cuyo resultado podrá apreciarse en el Teatro Costanzi esta temporada. Su audaz coreografía está acompañada por un elenco de grandes compositores clásicos, como Antonio Vivaldi, George Frideric Handel, Gioachino Rossini, Richard Wagner, Franz Schubert y Johann Sebastian Bach, así como por el compositor húngaro contemporáneo György Ligeti. Serata Preljocaj es una brillante muestra de obras recientes y algo más antiguas de este coreógrafo. Los amantes de la danza moderna apreciarán sin duda el rico programa de la velada.




    image Римский оперный театр / Silvia Lelli / Teatro dell'Opera di Roma