Roberto Bolle and Friends

Roberto Bolle, el joven prodigio italiano de la danza, es una estrella de nivel internacional. Con tan solo 12 años, ingresó en la escuela de ballet de La Scala de Milán. A los 15, impresionó tanto a Rudolf Nuréyev que obtuvo un rol en Muerte en Venecia. Actualmente, realiza giras por todo el mundo con Roberto Bolle and Friends, su increíble espectáculo de danza que reúne al ballet clásico y al contemporáneo en una emocionante y única experiencia. Esta representación regresa nuevamente al majestuoso escenario de las Termas de Caracalla en Roma.
El espectáculo Roberto Bolle and Friends ha recorrido el mundo entero desde su creación en el año 2000. Es, de principio a fin, fruto de la imaginación del célebre primo ballerino. Bolle, de hecho, baila en muchos de los números, selecciona a los bailarines que comparten la escena con él de entre una lista de estrellas siempre cambiante, y es el productor que decide dónde representar el espectáculo. Eligiendo lugares excepcionales y montando su impresionante espectáculo de danza en sitios inesperados, Roberto Bolle mantiene la originalidad de su gira y empuja continuamente los límites de la percepción y la apreciación de la danza clásica y moderna.
Gracias a la visión creativa de este maestro de la danza, el espectáculo ha conocido varios lugares emblemáticos del planeta, desde el Centro de Danza Internacional de Shanghai hasta el Coliseo de Roma. Roberto Bolle and Friends regresa ahora a las Termas de Caracalla de Roma, escenario en el que ya ha sido montado varias veces, para el deleite y la admiración de numerosos amantes de la danza.
Para montar el programa de su singular espectáculo de danza, Bolle cuenta con su amplia experiencia internacional. De hecho, ha encarnado los roles masculinos de ballet clásico con los que todo bailarín principal sueña, incluyendo Romeo, Sigfrido y el príncipe de El Cascanueces. Su paso como artista invitado por prestigiosas instituciones, como el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, la Metropolitan Opera de Nueva York y la Royal Opera House de Londres, le garantizan además acceso a las mejores compañías de ballet. Algunas de sus más grandes estrellas brillan ahora sobre los escenarios del mundo entero a través de su espectáculo de danza. Roberto Bolle and Friends es, por tanto, un evento de cita obligada para todos los verdaderos fans de ballet.