Opera Tickets Italy

St. Paul's Within the Walls


Platea , € 39
Fondo Platea, € 29



Le più belle Arie d’opera

Le più belle Arie d’opera

La “ópera italiana” es un género en sí mismo que ha engendrado algunas de las melodías clásicas más populares del mundo. La maravillosa orquesta I Virtuosi dell'opera di Roma, junto con una soprano, un tenor y un barítono, les proponen un viaje por el repertorio, seleccionando los mejores ejemplos del género. Celebrada en la histórica iglesia de San Pablo Intramuros (St Paul’s Within the Walls), esta representación promete llevarles a un mundo de música, glamour y belleza.

Le più belle Arie d'opera (o “Las más bellas arias de ópera” en español) hace honor a su nombre. Este concierto, en efecto, reúne lo mejor de la ópera. En su rico programa, pueden contar con escuchar arias intemporales como E lucevan le stelle de Tosca de Giacomo Puccini, así como Nessun dorma de su inolvidable Turandot, La donna è mobile del Rigoletto de Giuseppe Verdi, o Largo al factotum y Una voce poco fà de El barbero de Sevilla de Gioachino Rossini. Ningún concierto de extractos de óperas célebres estaría completo sin impresionantes dúos, como el famoso y seductor Là ci darem la mano del Don Giovanni de Wolfgang Amadeus Mozart.

En ciertos momentos, los tres cantantes unen sus fuerzas para interpretar coros característicos del género, como el Va’ pensiero de Nabucco o el “brindisi” Libiamo ne’lieti calici de La Traviata, ambos compuestos por el maestro Giuseppe Verdi. Durante las breves pausas de los vocalistas, la orquesta I Virtuosi dell'opera di Roma les entretendrá con hermosos y cautivadores pasajes instrumentales, como la barcarola de Los cuentos de Hoffmann de Jacques Offenbach, el "Intermezzo" de la Cavalleria Rusticana de Pietro Mascagni o el "Preludio" de La Traviata de Verdi. Le più belle Arie d'opera es, por tanto, un concierto que presenta las melodías inmortales de algunos de los mejores compositores del género de la ópera. Arias, dúos, ensembles y pasajes orquestales se entremezclan creando una experiencia musical única en el corazón de Roma.