Opera Tickets Italy

La Traviata, Ópera de G. Verdi

La Traviata, Ópera de G. Verdi

Una historia desgarradora sobre un amor imposible que transforma la vida de dos jóvenes que se enfrentan al estricto código moral de la sociedad, sólo podía haber sido musicalizada por Giuseppe Verdi, él que nunca tuvo miedo a desafiar las normas. Inspirado por la historia original de La dame aux camélias de Alejandro Dumas, el maestro creó La Traviata, una de sus óperas más reconocidas. ¡No dejen pasar la oportunidad de asistir a esta obra clásica en un arreglo minimalista que subraya su poder dramático y vocal en la iglesia All Saints Church de Roma esta temporada!

La Traviata se basa en la espléndida pero trágicamente corta vida de Marie Duplessis, una cortesana parisina cuya belleza e inteligencia alimentaron leyendas y fueron fuente de inspiración para numerosas grandes mentes artísticas. Verdi y su libretista Maria Piave reimaginaron a Marie a través del personaje de Violetta Valery, cuyo irresistible encanto cautiva al joven noble Alfredo.

En otros tiempos escéptica, Violetta se deja seducir por el romanticismo de su pretendiente. Desafortunadamente, el carácter conservador de la sociedad francesa, personificado por Giorgio Germont, el padre de Alfredo, separa a la pareja. Cuando Violetta sucumbe a la tuberculosis, los dos enamorados se reencuentran en un último momento de intensa emoción. La joven muere feliz y amada.

El estreno de La Traviata el 6 de marzo de 1853 en el Teatro La Fenice de Venecia fue un fracaso, debido principalmente a algunas elecciones desafortunadas del casting. Sin embargo, seguro de la calidad de su obra, Verdi perseveró y montó una nueva producción que estableció la ópera como uno de sus mayores logros. La manera en que se expresa el desarrollo de los personajes en sus arias y en el acompañamiento orquestal es típico verdiano, y la representación en la All Saints Church de Roma pone en primer plano el ingenio musical del compositor.

En esta hermosa iglesia anglicana situada en el corazón de la Ciudad Eterna, no lejos de la Piazza del Popolo, verán la ópera La Traviata en su forma completa con los tres protagonistas, Violetta, Alfredo y Giorgio, acompañados por un elenco de personajes secundarios y un octeto. El arreglo para orquesta de cámara les ofrecerá una visión única de la célebre partitura de Verdi que les permitirá apreciar el don del maestro para la melodía, la armonía y la caracterización musical en su forma más pura. Este evento único en su género en un lugar histórico de Roma vale sin duda la pena.