Opera Tickets Italy




    Julius Caesar, Ópera de G. Battistelli

    Julius Caesar, Ópera de G. Battistelli

    La historia recuerda a Julio César como emperador, líder militar, amante y figura trágica. Hace más de dos milenios, sus pasos resonaban en los salones romanos y su corona de laurel inspiraba respeto y admiración. El emperador es el tema perfecto para una ópera épica, y Julius Caesar de Giorgio Battistelli ofrece precisamente eso: una interpretación clásica moderna de la vida y la época de este legendario gobernante. Con libreto de Ian Burton, inspirado nada menos que en William Shakespeare, y puesta en escena del inimitable Robert Carsen, esta representación promete llevar al Teatro dell'Opera di Roma a los gloriosos tiempos de la Antigua Roma.

    A pesar de su vida mítica, Julio César no ha inspirado muchas óperas dignas de mención. La adaptación musical de la historia del emperador de Georg Friedrich Händel se sitúa en Egipto y explora las ramificaciones geopolíticas y personales de la relación de César con Cleopatra y el triángulo amoroso que formaron con Marco Antonio. En cambio, la acción de Julius Caesar de Battistelli transcurre en la Ciudad Eterna y ofrece una visión mucho más completa de las proezas políticas, militares y personales que hicieron que el nombre del emperador romano fuera conocido a lo largo de los siglos. Las divisiones sociales que asolaban la Roma de antaño pueden, curiosamente, parecer actuales, y estos paralelismos no se les han escapado a Battistelli y su equipo. El trío aprovecha la oportunidad para conectar con el público también a este nivel, haciendo que la representación en el Teatro Costanzi sea aún más atractiva.

    Julius Caesar de Giorgio Battistelli fue específicamente encargada por el Teatro dell'Opera di Roma. Por tanto, la obra fue creada teniendo en mente el teatro y la ciudad para los que estaba destinada, lo que contribuye a hacerla aún más relevante e interesante para el público romano. El equipo Battistelli-Burton-Carsen sabe muy bien cómo crear clásicos modernos; los tres tienen tras ellos varias colaboraciones fructuosas que incluyen Ricardo III y CO2. Con su visión divertida e incisiva, el trío se ha hecho un hueco en el mundo de la música clásica contemporánea desde hace tiempo ya. Julius Caesar en el Teatro dell'Opera di Roma probablemente no será una excepción.




    image Римский оперный театр / Silvia Lelli / Teatro dell'Opera di Roma