I 3 Tenori in Concerto

Esta temporada, la histórica iglesia anglicana All Saints Church de Roma abre sus puertas para un concierto especial que honra el popular formato de los Tres Tenores, hecho famoso por los grandes Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras. En esta versión, tres jóvenes tenores asumen el reto de interpretar arias de ópera y canciones italianas muy queridas, en la mejor de las tradiciones del bel canto italiano. Respaldados por los Solisti della Filarmonica d'Opera di Roma, los cantantes demuestran de forma espléndida su talento artístico. ¡Embárquense en un viaje a través de algunos de los más hermosos extractos de ópera y de la “canzone italiana” que harán que su corazón lata con más fuerza!
La representación I 3 Tenori in Concerto incluye algunos de los ejemplos más brillantes de la música clásica para tenor y orquesta. Así, pueden contar con escuchar la conmovedora Una furtiva lagrima de El elixir de amor de Gaetano Donizetti, la esperanzadora E lucevan le stelle de Tosca de Giacomo Puccini, la alegre La donna è mobile de Rigoletto de Giuseppe Verdi, y la triunfante Nessun dorma de Turandot, última e inacabada obra de Puccini, entre otros cautivadores extractos de ópera. Entremezcladas con estas emblemáticas arias para tenor, encontramos una selección de grandes canciones italianas. Piezas memorables les esperan también entre éstas, como por ejemplo la Mattinata de Ruggiero Leoncavallo, Core ‘ngrato de Salvatore Cardillo, Granada de Augustín Lara, o las canciones napolitanas favoritas Torna a Surriento de Ernesto De Curtis, Funiculì Funiculà de Luigi Denza y O sole mio de Eduardo di Capua.
El programa les deleitará también con pasajes instrumentales muy conocidos como el Intermezzo de Carmen de Georges Bizet. Para cerrar la velada con una nota festiva, los tres tenores se unen para cantar el famoso “brindisi” Libiamo ne'lieti calici de La Traviata de Verdi. En el refinado escenario de la iglesia All Saints Church de Roma, I 3 Tenori in Concerto les llena el corazón con una excelente selección de melodías clásicas. Interpretadas por los Solisti della Filarmonica d'Opera di Roma y tres magníficos tenores, cada aria y canción brilla tan intensamente como su famoso compositor pretendía que hiciera.