Opera Tickets Italy

Grandes arias de ópera

Grandes arias de ópera

El concierto “Grandes arias de ópera”, interpretado por I Solisti dell’Opera Lirica di Roma, es una celebración de una hora consagrada a los genios de la música italianos. Arias y dúos de ópera muy apreciados, piezas instrumentales excepcionales y una canción napolitana demuestran la gran variedad de la musicalidad y la creatividad que asociamos a la tierra natal de Verdi, Puccini, Rossini y compañía. Antes de dejarse llevar por el placer musical que ofrecen el cuarteto de cuerdas, el tenor y la soprano en el teatro del Palazzo Santa Chiara, en pleno corazón de Roma, una visita a la capilla del palacio les permitirá contemplar numerosas y refinadas obras de arte, las más antiguas de ellas de la época del Renacimiento italiano. Si se sienten tentados, pueden adquirir además una bebida en el bar de cócteles del palacio y hacer que la fiesta sea redonda.

El programa del concierto “Grandes arias de ópera” incluye, como sugiere el título, una serie de arias y ensembles de ópera muy queridos por el público escritos por maestros compositores italianos, intercalados con piezas instrumentales cuidadosamente seleccionadas. Giacomo Puccini está bien representado con Quando m’en vo de La Bohème, E lucevan le stelle de Tosca, O mio babbino caro de Gianni Schicchi y Nessun dorma de Turandot. Giuseppe Verdi hace su aparición con Bella figlia dell’Amore de Rigoletto. Otras óperas destacadas que encontramos en el programa de la velada son el Intermezzo de Cavalleria rusticana de Pietro Mascagni y el Galop de la obertura de Guillermo Tell de Gioachino Rossini, que no poseen voces pero que, en manos del talentoso cuarteto de cuerdas, transmiten la sensación única del género.

Excelentes números instrumentales garantizan que el programa se sienta variado y lleno de frescura a lo largo de toda la representación, permitiendo a los cantantes descansar entre las arias y los ensembles técnicamente exigentes y emotivos. Una buena parte del popular ciclo de conciertos para violín Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi forma parte del repertorio, apareciendo de manera destacada La primavera, El invierno y El verano. Otras obras instrumentales interpretadas incluyen el Minuetto de Luigi Boccherini y la romanza italiana Musica proibita de Stanislao Gastoldon. La clásica canción napolitana Torna a Surriento del gran Ernesto De Curtis añade otro toque distinto a la colorida paleta de la velada. Juntas, cada una de las piezas del concierto “Grandes arias de ópera” en el Palazzo Santa Chiara de Roma forman una representación cohesiva y transportadora que bien merece la atención de los conocedores de la música clásica.