Opera Tickets Italy

Concierto de Ópera al aire libre

Concierto de Ópera al aire libre

La ópera sale de las salas de teatro esta temporada con el magnífico Concierto de Ópera al aire libre en Roma. Representado en la espléndida Terraza Borromini del lujoso Palacio Pamphilj, este evento presenta una selección de arias y dúos de amor de maestros de ópera intemporales como Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini, Ruggero Leoncavallo, Wolfgang Amadeus Mozart y Vincenzo Bellini. La velada comienza con un aperitivo que pueden saborear durante la representación, antes de ser invitados, al final del concierto, a realizar una pequeña visita guiada por La Grande Bellezza, la célebre terraza de este palacio Barroco. Toda una experiencia romana en la mejor de las tradiciones aristocráticas.

El Concierto de Ópera al aire libre comienza a las 18h00 e incluye un aperitivo italiano tradicional. Prosecco, vino tinto o bebidas sin alcohol, acompañados de salami italiano y de una selección de quesos con miel y mermelada ofrecen un delicioso contraste entre dulce y salado. Mientras se instalan con su bebida en la hermosa terraza Borromini, nombrada según el arquitecto principal del Palazzo Pamphilj, una soprano, un tenor y un pianista les embarcarán en un viaje musical a través de las más grandes melodías de amor de la ópera en un arreglo intimista.

Los fans de la ópera italiana estarán especialmente felices de poder escuchar piezas favoritas del repertorio como Libiamo nei lieti calici de La Traviata de Verdi, E lucevan le stelle de Tosca de Puccini o Vesti la giubba de I Pagliacci de Leoncavallo. Mozart también aparece en el programa con Batti, batti, o bel Masetto extraída de su hilarante Don Giovanni. Éstos y muchos otros extractos de óperas clásicas hacen que el Concierto de Ópera al aire libre sea un evento realmente versátil y absolutamente agradable.

Cuando la parte musical de la velada, que dura alrededor de 50 minutos, haya finalizado, tendrán la oportunidad única de participar en una visita guiada de unos 20 minutos por la famosa terraza La Grande Bellezza del Palazzo Pamphilj. Se trata de uno de los escenarios donde se rodó la película ganadora de un Oscar del mismo nombre, que se traduce como “La gran belleza”. Gracias a la céntrica localización del palacio, en un lateral de la Piazza Navona, podrán disfrutar de una vista impresionante sobre la Ciudad Eterna. Ningún otro lugar de Roma puede ofrecerles una vista panorámica que incluya los extraordinarios lugares que son la Basílica de San Pedro, el Panteón, el Castillo de Sant'Angelo y la Trinità dei Monti, entre muchos otros. Esta es la manera perfecta de terminar una velada llena de auténtico sabor italiano, arquitectura majestuosa y música que, sin duda, tocará su alma.