Opera Tickets Italy




    Concierto de Año Nuevo

    Concierto de Año Nuevo

    El Año Nuevo es un momento para bellas canciones y alegres melodías. Y, ¿qué mejor manera de disfrutarlas que en el ambiente festivo de una hermosa y antigua iglesia protestante? La orquesta I Virtuosi dell’Opera di Roma interpreta un concierto navideño especial en la iglesia de St Paul’s Within the Walls (San Pablo Intramuros) de Roma para los amantes de la música clásica y las celebraciones. Los talentosos músicos embarcan al público en un viaje por el mundo de la ópera para despedir el año que termina y recibir el nuevo con elegancia. Junto con una soprano, una mezzosoprano, un tenor y un barítono, I Virtuosi dell'Opera di Roma ofrece un programa que sin duda les sumergirá en la atmósfera festiva.

    Las tres partes del Concierto de Año Nuevo están repletas de famosas melodías y nombres conocidos. Los cuentos de Hoffmann de Jacques Offenbach, Don Giovanni y Las bodas de Fígaro de Wolfgang Amadeus Mozart, Carmen de Georges Bizet, Rigoletto y La Traviata de Giuseppe Verdi, o La Bohème y Tosca de Giacomo Puccini harán su aparición a lo largo de la velada con arias y fragmentos instrumentales favoritos. Entre los clásicos célebres, I Virtuosi dell'Opera di Roma incluye también extractos de joyas menos conocidas como La Gioconda de Amilcare Ponchielli, L'Italiana in Algeri de Gioachino Rossini o el Valse des patineurs de E. Waldteufel. La variedad de ilustres compositores y sus melodías más sobresalientes de diferentes óperas y períodos musicales hacen que el concierto sea, sin duda, atractivo y emocionante.

    Además de por la cautivadora música, el Concierto de Año Nuevo de I Virtuosi dell'Opera di Roma impresiona también por el lugar en el que se celebra. Construida en 1876, St Paul’s Within the Walls es una de las iglesias protestantes más antiguas de Italia. Exteriormente, es inmediatamente reconocible por su fachada de piedra y ladrillo multicolor. En su interior, los expresivos mosaicos realistas de Edward Burne-Jones y George Brecks animan el ambiente y representan escenas bíblicas fundamentales según la propia visión creativa de dichos artistas. Si van a estar en Roma en Año Nuevo, no se pierdan esta representación de gran atractivo musical y visual. ¡Es la manera perfecta para pasar la hoja del calendario!