Arie d'opera e Canzoni napoletane

¿Han deseado alguna vez haber podido asistir al concierto inaugural de los Tres Tenores que se celebró la víspera del inicio de la Copa Mundial de fútbol de 1990? ¿O a su famosa actuación en Los Angeles cuatro años más tarde, cuya retransmisión televisiva alcanzó una audiencia de más de mil millones de personas?
Con Arie d'opera e Canzoni napoletane, podrán disfrutar de la música con la que José Carreras, Plácido Domingo y Luciano Pavarotti introdujeron la ópera y la canción napolitana a un público completamente nuevo.
Arie d'opera e Canzoni napoletane es un maravilloso homenaje a los Tres Tenores, con un trío de cantantes interpretando el papel de sus ilustres predecesores. Acompañados por un piano y un cuarteto de cuerdas, crean una versión íntima de los mejores momentos que Carreras, Domingo y Pavarotti compartieron sobre el escenario.
El lugar escogido para estos eventos especiales es igualmente impresionante. San Paolo dentro le Mura (San Pablo Intramuros) tiene su propio lugar en la historia, habiendo sido la primera iglesia anglicana que se construyó en Roma tras la Reunificación de Italia o “Risorgimento”. Cuenta además con una fabulosa acústica y un interior impresionante visualmente hablando, gracias sobre todo a los mosaicos de Burne-Jones, los cuales hicieron que el Gobierno italiano declarase monumento nacional a esta iglesia.
La primera parte de este magnífico concierto comienza con el increíblemente hermoso Intermezzo de la Cavalleria rusticana de Mascagni, para continuar seguidamente con algunas de las más grandes melodías jamás escritas para la voz de tenor. Éstas incluyen Una furtiva lagrima, de L'elisir d'amore de Donizetti, y De' miei bollenti spiriti, de La Traviata de Verdi, antes de concluir de manera triunfante con Nessun Dorma de Turandot de Puccini.
La segunda parte anuncia un cambio de tempo, al pasar la velada de la ópera a la canción napolitana, un estilo de música que parece estar grabada en nuestra memoria colectiva. Sus composiciones, tales como Nel blu dipinto di blu, Torna a Surriento y O sole moi, por citar sólo algunas de las que escucharán en el concierto, siempre nos resultan de algún modo familiares, aunque no podamos recordar exactamente dónde las hemos escuchado antes.
Para aquellos que se sientan un poco nostálgicos de la época en la que Carreras, Domingo y Pavarotti cautivaban al público con su magia, Arie d'opera e Canzoni napoletane es la solución perfecta.