Opera Tickets Italy




    La Traviata a Palazzo Medici Acquaviva

    La Traviata a Palazzo Medici Acquaviva

    La ópera es una de las artes escénicas más grandiosas: una gran orquesta apoya a un elenco de cantantes con poderosas voces que se mueven disfrazados por un escenario ricamente decorado interpretando melodías de gran carga emocional. Es fácil atribuir la atracción por la ópera a esta magnificencia y pensar en ella sólo de esta manera estereotipada. Sin embargo, La Traviata a Palazzo rompe dicho molde y demuestra cómo este género puede ser igual de contundente en un escenario intimista y con un arreglo musical minimalista. Esta puesta en escena de una de las óperas emblemáticas de Giuseppe Verdi en el hermoso Palazzo Medici Acquaviva de Nápoles ofrece una experiencia artística única que hay que ver para creer.

    La Traviata a Palazzo aprovecha al máximo su exclusivo lugar de representación: esta versión de la ópera les llevará por varios salones del palacio más célebre de Nápoles, situado sobre la histórica Via Toledo. Para facilitar su desarrollo, este evento especial está limitado a un máximo de 40 asistentes, siendo así una oportunidad verdaderamente única para apreciar La Traviata de bien cerca, mientras un elenco completo de cantantes acompañado por un ensemble de cuerdas y piano demuestran todo su talento interpretando la intensa partitura de Verdi. Un entreacto con prosecco italiano y bebidas sin alcohol hacen que el disfrute sea completo y que la duración del evento sea de aproximadamente dos horas.

    El opulento Palazzo Medici Acquaviva es el telón de fondo perfecto para La Traviata, la historia de Violetta Valéry, cortesana parisina bella, inteligente y cínica, y de su encuentro con el joven burgués Alfredo Germont, quien le hace cambiar su visión del mundo. A medida que su amor crece, el patriarca Giorgio Germont interfiere en la relación y pone a prueba el vínculo de la pareja. Al igual que la acción se desplaza a través de los espléndidos salones del palacio, el ambiente y la perspectiva de la ópera cambian con cada escena.

    Verdi estrenó La Traviata, con libreto en italiano de Francesco Maria Piave, el 6 de marzo de 1853 en el Teatro La Fenice de Venecia, donde cautivó inmediatamente al público. Ahora, esta ópera, la más representada del mundo, encuentra una interpretación intimista excepcional en el Palazzo Medici Acquaviva.




    image La Traviata a Palazzo Medici Acquaviva