Opera Tickets Italy




    Grandes arias de ópera

    Grandes arias de ópera

    Para los amantes de la música clásica italiana y los conocedores de la ópera a lo largo de los siglos, el concierto “Grandes arias de ópera” en el Salotto Barbaja del espléndido Palazzo Medici Acquaviva de Nápoles resultará ser toda una maravilla. Un cuarteto de cuerdas, un tenor y una soprano del conjunto I Solisti dell’Opera Lirica di Napoli ofrecen fantásticas interpretaciones de arias y dúos muy apreciados, de maestros como Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini, Gioachino Rossini o Pietro Mascagni. Cuando los solistas hacen una pausa, las cuerdas brillan con interpretaciones de grandes conciertos, minuetos, intermezzos y otras formas instrumentales de Antonio Vivaldi y Luigi Boccherini. Los cantantes deleitarán también sus oídos con canciones clásicas de Stanislao Gastaldon y Ernesto De Curtis. Antes de que comience el concierto, la impresionante colección de arte del Salotto Barbaja satisfará su curiosidad. Pueden hacer que su visita sea aún más agradable adquiriendo una copa en el bar de cócteles del palacio. ¡Acérquense al centro histórico de Nápoles para disfrutar de una velada de arte y ópera italianos!

    El programa del concierto “Grandes arias de ópera” embarca a los espectadores en un viaje a través de todos los periodos significativos de la música clásica italiana. Se remonta hasta los antiguos maestros, tales como Benedetto Marcello con su Adagio en do menor, Boccherini con su famoso Minuetto para cuarteto de cuerdas, y Vivaldi con La primavera, El verano y El invierno de su colección atemporal de conciertos para violín Las cuatro estaciones. El Galop extraído de Guillermo Tell de Rossini y el Intermezzo de Cavalleria rusticana de Mascagni tienden un puente hacia el territorio de la ópera y preparan el terreno para las arias y los dúos magníficos de la velada. Giacomo Puccini hace varias apariciones remarcables, con Quando m'en vo de La Bohème, E lucevan le stelle de Tosca, O mio babbino caro de Gianni Schicchi y Nessun dorma de Turandot. Rigoletto de Verdi ocupa también un lugar destacado con Bella figlia dell'amore.

    El concierto no se centra exclusivamente en las arias, sino que también presenta dos canciones italianas emblemáticas. Musica proibita de Gastaldon es una de las melodías más populares en lengua italiana, que solo rivaliza con canciones napolitanas como Torna a Surriento de De Curtis. Juntas, estas piezas que conforman “Grandes arias de ópera” en el corazón de Nápoles pintan un extraordinario cuadro del talento musical de Italia en el lujoso ambiente del Salotto Barbaja del palacio Medici Acquaviva.




    image I solisti dell’Opera Lirica di Napoli / Photo Salvatore Pastore