Opera Tickets Italy




    El cine en concierto

    El cine en concierto

    La música juega un papel esencial en el mágico mundo del cine. En la gran pantalla, una melodía cuidadosamente compuesta acompaña y enfatiza los diálogos, acciones, emociones y momentos destacados de la trama. Muchas películas se han convertido en sinónimo de sus temas musicales principales, y compositores como Ennio Morricone, John Williams o Hans Zimmer se han labrado notables carreras gracias a su don y arte para crear bandas sonoras memorables. El cine en concierto, una representación de la Orchestra Sinfonica Città di Roma, les brinda la rara oportunidad de escuchar en directo algunos de los temas musicales y bandas sonoras originales de películas favoritas en el gran Complejo Monumental Donnaregina de Nápoles. Deje que los talentosos músicos, el coro y la estupenda soprano les lleven en un viaje a través de la historia del cine como si se la contase alguno de los mejores trovadores cinematográficos de nuestros tiempos.

    El programa se abre con dos de las primeras partituras de Ennio Morricone, las cuales compuso para Giù la testa y C'era una volta il West, westerns de inmenso éxito de Sergio Leone. A continuación viene el tema de Juego de Tronos de Ramin Djawadi en un guiño a las bandas sonoras contemporáneas, antes viajar de nuevo al pasado para deleitarnos con la extensa y épica melodía de Lawrence de Arabia de Maurice Jarre. Los paisajes sonoros ricos y oníricos de Vangelis también aparecen en el programa, con los temas de Blade Runner y Chariots of Fire. La velada continúa con bandas sonoras de películas populares que desafían toda clasificación o género. Ennio Morricone aparece una y otra vez con varias de sus mejores melodías, como Cinema Paradiso o La leyenda del pianista en el océano. Pueden esperar escuchar además los temas de La lista de Schindler y Star Wars de John Williams, Gladiator de Hans Zimmer, Love Story de Francis Lai, y 2001: Odisea del Espacio de Richard Strauss.

    Gracias a la magistral interpretación de la Orchestra Sinfonica Città di Roma, el coro y la soprano, El cine en concierto promete ser una noche llena de maravillas. En alas de la música, podrán viajar al fantástico mundo del cine y experimentar en directo el encanto, la emoción y la pasión de esta forma de arte tan querida en un espléndido escenario.