Opera Tickets Italy




    CantaNapoli

    CantaNapoli

    Con CantaNapoli, el concepto original de los Tres Tenores popularizado por Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras, regresa gracias al talento de otros tres tenores. Acompañados por el cuarteto de mandolinas de la Accademia Mandolinistica Napoletana, éstos dan vida a algunas de las más célebres arias de ópera y más queridas canciones napolitanas. En el evocador marco de la Chiesa di Santa Maria della Colonna, en el corazón de Nápoles, CantaNapoli es una celebración de la canción napolitana y de las famosas arias de ópera que ilustran el rico patrimonio musical italiano.

    Este concierto les llevará en un viaje de 90 minutos a través de algunas de las mejores melodías que los compositores italianos han regalado al mundo. Libiamo ne' lieti calici de la inolvidable Traviata de Giuseppe Verdi, Recondita armonia de la melodramática Tosca de Giacomo Puccini y Una furtiva lagrima del hilarante L'Elisir d'amore de Gaetano Donizetti son sólo algunos ejemplos de las joyas de la ópera que brillan sobre el refinado escenario. A esto, los tres tenores y el conjunto de mandolinas suman conocidas “canzoni napoletane” como Tarantella de Raffaele Calace, Funiculì, Funiculà de Luigi Denza y La Spagnola de Vincenzo Di Chiara, entre muchas otras canciones populares.

    Un concierto como CantaNapoli impresiona no solamente por su programa, lleno de tesoros musicales italianos, sino también por la energía y la pasión que definen a la región napolitana. Sólo en la vibrante atmósfera de esta ciudad especial, estas memorables melodías adquieren esa chispa que las hace brillar de manera diferente. En esta selección variada, extractos de grandes óperas y canciones napolitanas tradicionales se entremezclan, impulsadas por la alegría y la sensibilidad inherentes a Nápoles. Al salir de la iglesia, con las populares melodías resonando aún en sus oídos, se llevarán un souvenir napolitano único que les recordará siempre la energía y el carácter de la ciudad.