Opera Tickets Italy

Church of San Giovanni


No disponible



Una noche en la ópera

Una noche en la ópera

Ópera. Una música que nos hace emocionarnos, estremecernos y nos pone carne de gallina. Melodías escritas con tinta indeleble en nuestros corazones y nuestras almas debido a los dramas que las han inspirado. “Una noche en la ópera” reúne las arias y dúos más populares de un género de música que, más que ningún otro, tiene el poder de desencadenar nuestras emociones más profundas. Interpretado por una soprano y un tenor, acompañados por un piano de cola, “Una noche en la ópera” les hará revivir la alegría y la tristeza de las grandes historias de amor de la ópera.

El lugar de Lucca en la historia de la ópera está asegurado gracias al más célebre músico de la Toscana, Giacomo Puccini. Cuatro de sus obras, Madama Butterfly, Tosca, La bohème y Turandot, se han convertido en óperas habituales en los principales teatros de ópera del mundo; ningún otro artista tenía una comprensión tan completa de lo que se necesitaba para crear teatro musical grandioso. Puccini e la sua Lucca – el festival internacional permanente de Lucca que rinde un cálido y afectuoso homenaje a Giacomo Puccini – ofrece otros seis conciertos que, al igual que “Una noche en la ópera”, celebran la música del gran maestro, tales como “Las mujeres de Puccini”, “Puccini y la canción napolitana tradicional” y “Puccini y Verdi”.

Lo curioso y original de “Una noche en la ópera” es que su programa es libre de incluir música de cualquier momento de la larga historia de la ópera. Teniendo lugar en Lucca, este evento siempre cuenta con piezas de Puccini, pero las otras delicias auditivas de la velada pueden provenir de cualquier otro compositor que haya iluminado el escenario con su propia música; si Gaetano Donizetti, Vincenzo Bellini, Gioachino Rossini, Giuseppe Verdi y Pietro Mascagni fueron todos ellos pioneros en Italia, el hogar espiritual de la ópera, muchos otros países tienen sus propios maestros: Leoš Janáček de la República Checa; Georges Bizet y Léo Delibes de Francia; los dos Richard, Strauss y Wagner, de Alemania, sin olvidar la inmensa contribución de Rusia con Mikhail Ivanovich Glinka, Modest Mussorgsky y Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

El Festival de Puccini en Lucca es una ocasión especial cualquiera que sea la noche de la semana que decidan disfrutar de uno de los recitales de su programación. Pero “Una noche en la ópera” es el menos predecible, dado que sus intérpretes tienen la libertad de elegir entre los maestros de una tradición que perdura ya desde hace medio milenio.




image Steinway & Sons