Opera Tickets Italy

Recital de Ópera Puccini

Recital de Ópera Puccini

Giacomo Puccini es uno de los gigantes de la ópera. Cerca de un siglo después de su muerte, sus obras más conocidas – Madama Butterfly, Turandot, Tosca y La bohème – siguen llenando las casas de ópera de todo el mundo. Puccini llevó al escenario magníficos dramas suntuosamente orquestados, y tenía un don para escribir melodías que todavía poseen una profundidad emocional que pocos compositores pueden igualar. Asistir a una ópera de Puccini siempre deja a su público con ganas de más.

En Lucca, ciudad natal de Puccini, pueden disfrutar de la música de las óperas del compositor, en forma de concierto, durante todo el año. El Festival Puccini e la sua Lucca, un festival internacional permanente dedicado a Puccini en dicha ciudad, les brinda la posibilidad de escoger entre siete eventos diferentes que homenajean al gran maestro italiano del teatro musical. Algunos de estos conciertos, como “Puccini y la canción napolitana tradicional”, “Velada de ópera italiana” y “Puccini y Mozart”, combinan la música de Puccini con la de otros compositores, mientras que el “Recital de Ópera Puccini” del festival está dedicado en exclusiva a las arias, dúos e intermezzi gloriosos del hijo más famoso de Lucca.

“Recital de Ópera Puccini” del Festival de Puccini en Lucca, interpretado por soprano, tenor y piano de cola, es, para aquellos que sólo han escuchado la música del compositor en forma de ópera, una nueva forma de disfrutar de su genio, en un arreglo minimalista que nos permite apreciar mejor porqué la música de Puccini es tan irresistible. Mientras que el desafío de Nessun dorma (“Que nadie duerma”), la tristeza de E lucevan le stelle (“Y las estrellas brillaban”) y la vana esperanza de Un bel dì, vedremo (“Un bello día, veremos”) se han convertido todas en leyendas, las óperas menos conocidas de Puccini esconden también gemas musicales: el agridulce intercambio Tu dell'infanzia mia (“Tú, de mi infancia”) de Anna y Roberto en Le Villi, el abrazo final y desesperado Fra le tue braccia, amore (“Entre tus brazos, mi amor”) de Manon Lescaut y Des Grieux, o la descarada interjección Chi il bel sogno di Doretta (“El hermoso sueño de Doretta”) de Magda en La Rondine. Por otra parte, siendo mucho más que simples interludios instrumentales, los intermezzi de Puccini sorprenden por su capacidad de transmitir toda la atmósfera general de las óperas en las que aparecen.

Si usted sigue la máxima “Cuando esté en Roma, haga como los romanos”, su estancia en Lucca tiene que incluir una noche escuchando las inimitables canciones y música de Puccini.




image Steinway & Sons