O’ Sole Mio: canciones napolitanas y arias de ópera
Respirando la elegancia de las mejores tradiciones operísticas italianas y combinándola a la pasión y el calor de las canciones napolitanas, esta serie de conciertos regulares en Florencia hace las delicias de los espectadores desde hace algún tiempo. “O’ Sole Mio: canciones napolitanas y grandes arias de ópera” ofrece lo mejor de la ópera gracias a algunas conocidas piezas de los más ilustres libretistas y compositores italianos. Estos maravillosos eventos florentinos incluyen también las memorables melodías de la tradición napolitana con canciones que resultarán familiares a casi todos los asistentes.
Estos impresionantes conciertos reúnen dos mundos musicales aparentemente distintos, pero extraordinariamente complementarios. Cada representación es una celebración que pone de relieve la belleza intemporal de la música italiana, en todas sus espléndidas culturas. Además, el programa es interpretado por un dúo de cantantes de talento excepcional. Una soprano y un barítono son acompañados en cada concierto por un pianista. Juntos, expresan toda la pasión y el carácter melódico de algunas de las composiciones más famosas de Italia, y del mundo.
El arreglo de bellas armonías es el corazón de cada representación de “O’ Sole Mio: canciones napolitanas y grandes arias de ópera”. Los intérpretes conducen al público a una especie de diálogo musical, que constituye prácticamente un viaje a través de la propia Italia. El programa, cuidadosamente elaborado, incluye notables arias de ópera extraídas de las obras maestras de Giuseppe Verdi y Gioachino Rossini, entre otros eminentes compositores de ópera italiana. Estas arias sublimes se combinan con canciones populares, quizá más exuberantes, que pertenecen a la tradición vocal napolitana. De este modo, los intérpretes son capaces de ofrecer una experiencia que cuenta numerosas historias de pasión, alegría y conmovedora nostalgia de variadas y convincentes maneras.
Cada concierto dura noventa minutos, habiendo una pausa de unos diez minutos. Durante ambas partes, los entrenados cantantes están acompañados por el color envolvente y sonoro de un pianista de gran habilidad. El piano, un instrumento ideal para una serie de conciertos tan íntimamente escenificados, guía al público en un viaje que evoca los sonidos de las animadas calles de Nápoles y las salas más refinadas de los grandes teatros de ópera de Italia. Celebrando la belleza de la música en todas sus formas, “O’ Sole Mio: canciones napolitanas y grandes arias de ópera” ofrece un verdadero viaje musical en el corazón de Florencia.