Opera Tickets Italy

St. Mark's Anglican Church


VIP, € 49
A, € 39



Lo mejor de Puccini en 90 minutos

Lo mejor de Puccini en 90 minutos

Tanto la vida como el arte de Giacomo Puccini son objeto de la atención sostenida de los amantes de ópera desde hace más de un siglo. El compositor y la persona tras clásicos intemporales como Tosca, La Bohème, Madama Butterfly o Turandot merecen sin duda una mirada más profunda, y el concierto “Lo mejor de Puccini en 90 minutos” en la iglesia anglicana de San Marcos (St Mark’s) de Florencia ofrece eso y más. Ataviados con los trajes de los personajes que representan, una soprano, un tenor y un barítono, acompañados por un pianista, interpretan arias y dúos emblemáticos extraídos de las más célebres obras de Puccini. A lo largo del concierto, un narrador establece paralelismos entre las obras musicales y los acontecimientos de la vida personal del maestro. Esta interesante combinación de su vida y su arte fascinará al público de esta histórica iglesia anglicana situada en el corazón de Florencia.

Giacomo Puccini comenzó a conocer el gran éxito a mediados de la década de 1880. Tras un par de intentos de éxito imprevisible, como su primera obra escénica Le Villi y el fracaso comercial y ante la crítica de Edgar, el compositor, estando ya en su treintena, obtuvo su primer triunfo con Manon Lescaut en 1893. Fue el primero de una serie de éxitos de Puccini basados en una heroína trágica. Su fama creció aún más con La Bohème (1896) y el amor trágico de Rodolfo y Mimì, que todavía sigue haciendo llorar a los espectadores de todo el mundo. Puccini inició la década de 1900 con Tosca, una de sus obras más exitosas y su primer intento en el verismo, la forma ultrarrealista de desarrollar la trama y la acción sobre el escenario, que más tarde se convertiría en su carta de presentación. Una experiencia cercana a la muerte en un accidente automovilístico retardó la finalización y el estreno de su siguiente obra, Madama Butterfly (1904), la cual sería su primera aventura en el Lejano Oriente. Turandot, su obra final e inacabada, sería la última.

“Lo mejor de Puccini en 90 minutos” hace honor a su título, ya que presenta una selección de las mejores arias extraídas del impresionante catálogo del compositor. Los arreglos intimistas para piano y voz permiten que el genio compositivo del maestro brille con una nueva luz, y los contextos histórico y biográfico amplifican la eficacia y el impacto de las piezas. Una celebración única de uno de los más grandes maestros de la ópera italiana les espera en la iglesia de San Marcos de Florencia.