Opera Tickets Italy




    La Bohème, Ópera de G. Puccini

    La Bohème, Ópera de G. Puccini

    El estilo de vida bohemio ha inspirado a generaciones de compositores y letristas, pero pocos han logrado la grandeza que alcanzó Giacomo Puccini con su querida ópera La Bohème. Una de las óperas de la época de madurez del maestro, esta obra brilla por su perfecta dramaturgia y se une al público en un estrecho abrazo desde la primera nota hasta la caída del telón. A la vez que presentaba los rasgos divertidos y trágicos de la vida bohemia parisina, Puccini creó algunas de sus más memorables melodías. En la St Mark’s Anglican Church (iglesia anglicana de San Marcos) de Florencia, podrán disfrutar de estas hermosas piezas musicales en un arreglo minimalista para seis cantantes y piano de cola.

    Puccini creó La Bohème con libreto de sus fieles colaboradores Luigi Illica y Giuseppe Giacosa. Trabajó aún con más pasión y motivación debido a que su rival Ruggero Leoncavallo estaba componiendo una ópera basada en la misma fuente. Al final, la excelente partitura de Puccini y la sofisticada amalgama de diálogos ingeniosos y gran drama de Giacosa e Illica hicieron de La Bohème un clásico instantáneo. Desde su estreno, el 1 de febrero de 1896 en el Teatro Regio de Turín, ha sido representada en los escenarios de todo el mundo con una popularidad y un éxito imperecederos.

    El argumento narra las aventuras de un grupo de adorables bohemios parisinos y se centra en la historia de amor entre Rodolfo, un poeta de temperamento fogoso, y Mimì, una encantadora pero frágil costurera. Conforme sus sentimientos se hacen más fuertes y profundos, la pareja debe hacer frente a las duras realidades de la vida, entre ellas la pobreza y la enfermedad. El variopinto grupo de vibrantes personajes que les rodea les apoya incondicionalmente, pero los jóvenes enamorados finalmente tienen que tomar la decisión más difícil de su vida. Para ver si el amor verdadero puede con todo, ¡acudan a la representación de esta ópera clásica en St Mark's!

    Este arreglo minimalista de La Bohème pone de relieve el talento de Puccini para la melodía y la caracterización musical. Los solos cuidadosamente elaborados, como Si, mi chiamano Mimì de Mimì o Che gelida manina de Rodolfo, les harán comprender las emociones profundas y las motivaciones de cada personaje gracias a la impecable composición del maestro. Con el simple acompañamiento de un piano de cola, las melodías brillan aún más.




    image La Bohème, Opera by G. Puccini at St. Mark's Church