Opera Tickets Italy

Chiesa di Santa Monaca


I, € 29
Student (Under 25), € 17



Italian Opera Florence

Italian Opera Florence

Representado con bastante frecuencia a lo largo del año y todos los días en la época estival, Italian Opera Florence es un maravilloso evento interpretado por fascinantes y talentosos cantantes en la impresionante iglesia de Santa Monaca en Florencia. El programa musical incluye obras de ópera para soprano, mezzosoprano, tenor, barítono o bajo; cada uno de ellos se ve acompañado por un experto pianista y su piano de cola. Este concierto constituye una emocionante odisea a través de algunas de las arias más queridas extraídas de la ópera italiana.

Situada en el corazón de Florencia, al sur del río Arno, la iglesia de Santa Monaca data del siglo XV, época de apogeo del Renacimiento en esta parte de Italia. El lugar ofrece un ambiente íntimo para representaciones de ópera, de modo que los aficionados a la música pueden escuchar de cerca a los cantantes cuando éstos suben al escenario. El interior de la iglesia cuenta con obras de reconocidos artistas como Giovanni Maria Butteri, Baccio da Montelupo y Cosimo Ulivelli entre otros. Inicialmente, este edificio de culto estaba dirigido por un convento de monjas agustinas que se refugiaron en la ciudad en 1442, a causa de la guerra. Si bien la iglesia como tal cerró sus puertas en 1808, desde entonces ha sido utilizada para varios fines, incluyendo su rol actual como sala de conciertos cuya acústica es ideal para los intérpretes vocales.

Aunque el programa de Italian Opera Florence está sujeto a cambios, el público puede esperar escuchar obras de Giacomo Puccini, Gioacchino Rossini, Giuseppe Verdi y Wolfgang Amadeus Mozart en cualquiera de las veladas. El concierto comienza a las 21h15 y dura aproximadamente una hora y cuarto. Los vocalistas son todos cantantes profesionales con gran experiencia en la interpretación de este género musical. Con tan magníficos músicos y en un hermoso entorno histórico, no puede haber manera más atractiva para que los amantes de la música disfruten de una selección de las mejores obras de la ópera italiana durante su estancia en la ciudad de Florencia.




image Italian Opera Florence / Foto Irene Trancossi